El ministro Vásquez afirmó que las medidas asumidas se añaden a un conjunto de acciones y protocolos adoptados en hospitales, aeropuertos, puertos, terrapuertos, escuelas, entre otros.

Con el objetivo de comunicar las medidas dispuestas por el Ejecutivo ante el Covid-19 (coronavirus), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se reunió ayer con los principales gremios turísticos del Perú.

Ante ello, el ministro Vásquez sostuvo que su despacho está evaluando todos los escenarios posibles en el sector turismo.

“Para ello, requerimos el apoyo del sector privado. Por ello, se instalará un Comité Permanente para monitorear impactos y minimizar efectos. El trabajo articulado en estos momentos es importante”, dijo.

Asimismo, el titular del Mincetur agregó que, «se ha adoptado una estrategia basada en la participación del gobierno y la sociedad, dirigida, principalmente, a prevenir las infecciones y reducir al mínimo sus efectos”.

El ministro Vásquez afirmó que las medidas asumidas se añaden a un conjunto de acciones y protocolos adoptados en hospitales, aeropuertos, puertos, terrapuertos, escuelas, entre otros.

En la cita participaron líderes y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET), la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae), y la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

También asistieron el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (Comtur), la Sociedad Nacional de Juegos al Azar (Sonaja), el Buró de Convenciones de Lima, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), así como de la Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico de Perú (Asosettur).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here