El gremio indicó que el gobierno debe contemplar otras medidas específicas para salvar la actividad económica del sector turismo.

La Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) presentó la propuesta de un Plan Integral de Salvataje Financiero, a través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, en la cual indicaron que mediante una línea de crédito especial todas las empresas del sector turismo podrían acceder a créditos con aval del Estado Peruano, en medio de crisis por el coronavirus.

La Canatur señaló que a través de dicho Plan Integral de Salvataje Financiero las empresas del sector turismo podrían inyectar recursos en calidad de préstamos mediante el sistema bancario y, bajo esas características, los mencionados recursos serían depositados directamente a sus propios trabajadores, proveedores y clientes, evitando la paralización de la cadena de pagos y dinamizando la economía de su actividad.

  • Aplazar pago de CTS y deudas: Esto planteará el sector Turismo al Ejecutivo para reducir impacto del COVID-19
  • El turismo en Centroamérica recibe duro golpe por pandemia de coronavirus

“Cumplimos en entregar copia de esta propuesta al Presidente del Consejo de Ministros, a la Ministra de Economía y Finanzas y al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, con quien trabajamos fluidamente en una permanente coordinación y articulación público-privado del más alto nivel, en beneficio de nuestra actividad económica con visión de país”, indicó.

El gremio agregó que “la medida principal de aislamiento de personas, totalmente comprensible, debe contemplar también otras medidas específicas para salvar a nuestra actividad económica que además de ser multisectorial, comprende un amplio grupo de rubros empresariales”.

Por ejemplo, los rubros empresariales son agencias de viajes, hoteles, tour operadores, restaurantes, aerolíneas, cruceros, buses interprovinciales, transporte privado de turismo, trenes, guías, entretenimientos, casinos, juegos, bares, artesanía, souvenirs, museos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here