El Palacio de Torre Tagle fue el imponente marco en el cual el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Gustavo Meza-Cuadra, y el Presidente de la Cámara Nacional del Turismo (CANATUR), Carlos Canales, suscribieron un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer y profundizar el trabajo conjunto en favor de la promoción turística del Perú.

Este tiene por objeto consolidar y estrechar la cooperación entre la Cancillería peruana, y su red de 139 misiones del Perú en el exterior, y CANATUR, mediante la realización y promoción de eventos turísticos en el Perú y en el exterior. Asimismo, busca reforzar la participación de operadores turísticos (TTOO) en ferias internacionales, el intercambio de información y la organización de actividades de capacitación en materia turística, entre otros.

A través de la Dirección General de Promoción Económica, el ministerio de Relaciones Exteriores trabaja conjuntamente con los gremios privados peruanos, especialmente en favor de la pequeña y mediana empresa. De allí la importancia de este acuerdo con CANATUR, que busca potenciar el desarrollo de la actividad turística en el país.

Entre los asistentes a la firma del acuerdo estuvieron, por parte de Relaciones Exteriores, el Director General de Promoción Turística, embajador Eduardo Chávarri, y la funcionaria de la Dirección de Turismo, Natalia Navarro. Por la Cámara Nacional de Turismo se contó con la presencia de su vicepresidente, José Koechlin; su directora Gabriela Fiorini; el gerente general, Eduardo Sevilla; el gerente adjunto, Julio José Luqui-Lagleyze; la gerenta de eventos, Erica Ruiz; la presidenta de APOTUR, Heddy Vílchez, y la presidenta de ASOSETTUR, Ana María Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here