ASOSETTUR trabajará por la formalidad en el transporte turístico desde CANATUR

0
23

Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico del Perú está conformada por empresarios y asesores.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en su calidad de entidad líder en el sector Turismo, le abre las puertas a la Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico del Perú (ASOSETTUR), que ha pasado a formar parte de sus asociados. En ese sentido, Ana María Escobar, presidenta del gremio, detalló los objetivos de esta entidad formada en octubre.

“ASOSETTUR es la unión de empresarios de transporte turístico y asesores especialistas del ámbito tributario, legal y comercial, que buscamos contrarrestar la informalidad y, en un acto cívico de peruanos y empresarios desde el sector privado, queremos trabajar en la seguridad dentro del Sector, frente a los casos de robos y accidentes”, manifestó.

Cabe destacar que la Asociación fue fundada por tres mujeres empresarias del Sector, entre ellas Escobar, y que actualmente cuentan con 20 integrantes. Además, tienen como antecedente la Asociación Nacional de Transporte Turístico (ANATTUR), que nació hace dos años y tuvo éxito durante 10 meses. “Esta vez hemos combinado empresarios y asesores, para que no haya el problema de dejar de lado al asociado”, comenta la presidenta.

En ese sentido, Escobar resaltó la relevancia de CANATUR al “trabajar en las prioridades y promoción de todo lo relacionado al turismo. Me parece importante participar en las mesas de trabajo junto a diferentes representantes estatales para evaluar distintos temas, ya que siempre el privado tiene que apoyar”, comentó.

Asimismo, se refirió al rol que tendrán como asociados de CANATUR a partir de ahora. “Buscaremos defender la formalidad y trabajar para la seguridad tanto de turistas, como de empleados en el sector de transporte turístico, como son choferes y guías. Necesitamos también capacitarlos en servicio, en seguridad, formarlos en idiomas o en cultura general para diferenciarnos de otros transportes”, finalizó. Para conocer más acerca de ASOSETTUR, se puede entrar a la página web: https://asosetturperu.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here